Hospitalización

Durante la hospitalización del paciente, éste queda a cargo de un médico tratante del staff del hospital, quien se hace responsable de su atención y define eventuales interconsultas con médicos especialistas. Los profesionales que atiendan al paciente, son docentes acreditados de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás. Como parte de la formación de nuestros alumnos, el medico tratante integrará dentro de la atención clínica a alumnos de pre y post grado con la debida supervisión.

Una vez ingresado el paciente un Hospital UST, es evaluado por los especialistas designados para tratar cada caso en particular, planificando la realización de exámenes y tratamientos específicos. El servicio de enfermería realiza el control, tratamiento y toma de muestras para los exámenes solicitados por el médico.

Cada paciente cuenta con una ficha clínica durante su hospitalización, integrada en un programa computacional, donde se ingresa toda la información necesaria para su diagnóstico y tratamiento.

Una vez concluida la atención, el medico tratante otorga el alta médica, entregando toda la información necesaria para los cuidados posteriores a la hospitalización, indicaciones medicas, tratamientos y futuros controles. Esta alta debe ser firmada por el propietario del paciente quien acusa recibo de la información y toma conocimiento de ésta.

Servicio disponible en las sedes: