Cirugía general y especializada

La cirugía se divide en dos grandes áreas, la cirugía general y especializada. Es así como podemos hablar de cirugía general aquella donde los procedimientos son rutinarios y que generalmente requieren de poco tiempo de hospitalización y bajos cuidados post quirúrgicos. Dentro de estas destacan las esterilizaciones, castraciones, drenaje de abscesos y hematomas, extracción de lipomas, aseos quirúrgicos, entre otras. Si bien son cirugías relativamente sencillas, el paciente es sometido a un proceso anestésico con riesgos controlados.

La cirugía especializada generalmente es un procedimiento mayor, que implica tiempos anestésicos prolongados aumentando así el riesgo, sin embargo y gracias a nuevas tecnologías se puede mantener un monitoreo permanente del paciente permitiendo actuar de forma rápida y efectiva frente a complicaciones anestésicas. Estas requieren de hospitalización, monitoreo y cuidados postoperatorios prolongados, controles periódicos y tratamientos específicos para la recuperación de su lesión.

En todos estos procesos se cuenta con el apoyo de alumnos de la carrera quienes, siempre bajo la tutela de sus académicos, siguen los casos hasta el alta definitiva.

Servicio disponible en las sedes: